¡Ya casi es verano! Tiempo de hacer lo que realmente nos gusta, como los videojuegos o hablar con amig@s por internet. ¿Te has preguntado cómo son los campamentos de verano online? ¡Depende! Para explicarte mejor, imagina que tienes dos amig@s: Cris y Dani, que se inscribieron a cursos de verano diferentes. Te van a platicar de qué tratará cada uno a ver cuál te convence más:
También puedes leer: El ABC de Minecraft: glosario para principiantes
Cris
—Hola. El campamento al que iré es como la escuela pero en una pantalla. Las clases ya están grabadas, la maestra lo preparó todo antes: entonces, no la conoces ni la conocerás. Hay que leer un tema, luego se resuelven los ejercicios. El sistema te evalúa y te asigna una calificación. Vas pasando de un tema a otro. A veces quedan dudas, pero igual puedes seguir. Debes pasar todos los ejercicios. Debes completarlos. Al día siguiente igual: ver presentación, leer tema, practicar. Así dicen que puedo aprender a programar.
Dani
—¡Hola! El campamento al que iré tiene algo que se llama Game-Based Learning, o sea, aprendizaje basado en juegos. Por eso, al igual que en los videojuegos, aprenderé con desafíos, niveles y recompensas ¿Has escuchado hablar de Minecraft? ¿Sabías que es el videojuego mejor vendido de la historia? En este campamento nos vamos a adentrar en ese mundo infinito de bloques y aventuras. Aprenderemos Programación, que significa escribir código para hacer que las computadoras hagan lo que queremos. Con la programación, podemos divertirnos, pero también cambiar el mundo. ¿Te imaginas aprender a hacer eso desde Minecraft? ¡Ya quiero que sea 18 de julio!
Ahora piensa,
¿con quién irías de campamento?
¡Yo obvio con Dani!
Si tú también, déjame invitarte a un campamento donde aprender y divertirse es lo mismo: