Tú y el calendario ya lo saben: las vacaciones están por comenzar. La época decembrina es bien recibida por sus celebraciones y descanso bien merecido tras un año lleno de aventuras. Tu familia ya tiene su agenda lista y quizás saldrán de viaje para pasar tiempo de calidad y recargar pilas. ¡Adiós escuela, hola fiestas!
No olvides que hay una invitada de honor en tu itinerario, verás que- ella hará de tus vacaciones un recuerdo inolvidable. Conoce el top 5 de cómo la programación ayuda a planificar tus vacaciones.
Tecnología directa y sin escalas hacia la diversión
En el camino a tu destino, pregúntale a tus papás y abuelos cómo era el proceso de planear vacaciones. Es probable que mencionen que hacer arreglos para viajar tomaba mucho tiempo y paciencia donde una agencia verificaba disponibilidad de asientos y fechas al reservar un vuelo, tal vez tenían que guiarse por un mapa de papel para manejar a su destino. Esto ya no es un inconveniente porque la tecnología hace que viajar sea fácil, eficiente y rápido.
Por ejemplo, los clientes ya no necesitan agencias de viaje, ahora hacen reservaciones de hospedaje, transporte y pagos a unos cuantos clics de distancia y en minutos. Incluso si ya están en camino, las apps móviles permiten otros ajustes logísticos desde cualquier parte.
Top 5 de tareas organizadas por tu agente de viajes personal
¿Cuál es el destino turístico que deseas visitar? ¿De cuántas estrellas es el restaurante que viste en aquel reel? ¿Y dónde están las tiendas con las mejores ofertas? Solo te toma unos cuantos clics responder estas preguntas, pues la programación hace posible el acceso instantáneo a la información, recomendaciones y recursos que asisten en el proceso de preparación turística. Seguramente quieres conocer unas cuántas más, aquí te presentamos las 5 tareas más importantes de la programación para tu próximo viaje.
1. Reservación de hospedaje: Solicitar un cuarto de hotel implicaba visitarlo y los espacios quedaban sujetos a disponibilidad. Eso es cosa del ayer, pues ahora basta con visitar la página web para consultar y agendar cuartos que se acomoden a tus necesidades. Incluso los viajeros pueden hacerlo de último momento, todo esto es posible gracias a la Programación de las mismas páginas, así como de IA para personalizar y agilizar los procesos de reservaciones. Además, en caso de dudas, los clientes tienen chatbots a su disposición.
2. Reservación de vuelos: Esos días de cargar con boletos, mapas y pases de abordar son cosa del pasado: todo esto cabe en tu smartphone. La planeación de vuelos ahora es un proceso muy sencillo por los datos basados en internet, ya que puedes comparar vuelos en línea con ayuda de la predicción de precios para comprar el que se ajuste a tu horario y presupuesto. Asimismo, las apps que usan realidad aumentada son asistentes de los viajeros en grandes aeropuertos para dirigirlos a su puerta asignada.
3. Gestión de transporte: Pedir un Uber es algo muy común para muchos, sobre todo cuando desconoces el área que visitas. Algunas facilidades que nos brindan estas apps son el rastreo de la ruta antes y durante tu viaje, también puedes llamarle al conductor en caso necesario y aprovechar las oportunidades para compartir viajes si tu presupuesto es algo limitado.
4. Navegación en destino turístico: Al fin, llegaste a tu lugar soñado, pero no tienes idea por dónde empezar tu recorrido. Ya es por instinto que saques tu celular para pedirle a Siri o Google que te guíen abrir un mapa en tu aplicación. Con el GPS a la mano es una manera de despreocuparse al momento de buscar direcciones. Y si haces tu caminata junto con una asistente de voz, no tendrás mejor guía turística que esa: Siri y Google te darán información sobre la región y quizás te puedan conectar a los mejores restaurantes y tiendas.
5. Reseñas en línea: Para todo, recurrimos a la opinión de la comunidad en línea, desde pedir referencias del mejor entretenimiento, gastronomía, actividades hasta tours guiados.,
El crowdsourcing es una práctica común en nuestra era digital donde recurrimos a las opiniones y recomendaciones encontradas entre las comunidades en línea para tomar decisiones informadas según la experiencia de los usuarios. Puedes encontrar las referencias y toda la información del mejor entretenimiento, gastronomía, actividades y tours guiados en internet y tu investigación te puede tomar unas horas, pero los recuerdos serán de por vida.
Un boleto para programar el viaje de tu vida
La programación hace posible que tengas una experiencia de viaje única y perfecta para ti. Desde los blogs, las apps, los chatbots, las plataformas, hasta los servicios, son herramientas disponibles para planificar tus vacaciones de ensueño.
Gracias a esos avances, viajar es un proceso eficiente, pues ya no tienes que preocuparte por perderte leyendo mapas o pidiendo direcciones, Google Maps está a tu alcance, incluso te ofrece recomendaciones sobre tus próximas paradas. ¿Sabías que Google Maps está desarrollado con programación de Java? También los idiomas dejan de ser un obstáculo cuando viajas al extranjero: la programación nos da aplicaciones de traducción que permiten una mejor comunicación. Las innovaciones en la programación, aprendizaje automático, inteligencia artificial y sistemas de pago sin contacto simplifican cada etapa y cambian la manera en que la gente planifica y viaja.
Todo ese tiempo invertido o perdido en agencias ya es aprovechado para dedicárselo a lo que realmente importa: el tiempo de calidad con tus seres queridos. Cuando regreses de vacaciones, toma un asiento de primera clase para viajar al futuro con una clase prueba de Programación en BYJU’S Learning. Será un viaje de aprendizaje que nunca olvidarás.