Es una realidad cuando decimos que la pandemia ha provocado cambios en los mercados mundiales. Las tendencias abarcan giros en nuevos negocios, crecimientos en industrias existentes y modificaciones en hábitos de los usuarios. De hecho, una de las categorías que experimentó un incremento masivo es la industria del e-learning creada a partir de la necesidad de educar desde casa debido a la cuarentena. Y no solo en temas de instituciones educativas, el potencial que tiene el aprendizaje en línea es alucinante. El formato lo han adoptado corporaciones, instituciones y medios de comunicación  En esta entrada del blog revisaremos las tendencias del e-learning con algunos cambios de dirección.

También te puede interesar: Descubre qué es STEM: una metodología educativa para el futuro

Inteligencia Artificial 

El papel de la Inteligencia Artificial es cada vez más importante en el aprendizaje en línea. La IA permitirá desarrollar bots para simplificar la búsqueda de contenido, ayudará a los alumnos a encontrar cursos de manera rápida y mejorará la experiencia del consumer journey.

Tecnologías inmersivas

El aprendizaje inmersivo ha mostrado un enorme potencial en la categoría de e-learning. De acuerdo a la compañía de aprendizaje Go Skills se prevé que 23 millones utilizarán la realidad virtual en sus puestos laborales. En temas de educación, las tecnologías inmersivas minimizarán la brecha entre la teoría y las prácticas.

También te puede interesar: ¿Por qué todos los niños deberían de aprender programación?

 Aprendizaje basado en juegos: gamification

La versión de gamification es un formato que ya es adoptado por grandes compañías. Este estilo integra dinámicas propias del juego en contextos no lúdicos. Una de las ventajas es que estimula una competencia sana entre alumnos y mejora la retención.

La versión “mobile” más fuerte que nunca

Los dispositivos móviles acapararán las tendencias de la educación en línea. El consumidor exigirá mejores experiencias de usuario y según el sitio web eLearning Industry, los alumnos pasaran de 4 a 6 horas al día en sus teléfonos.

Plataformas de microaprendizaje

El objetivo de estas plataformas es educar de manera rápida y eficaz. El enfoque se basa en unidades de aprendizaje en dosis muy pequeñas. Busca que los alumnos aprendan en corto plazo. El microlearning requiere poco esfuerzo de sesiones individuales y trata temas simples.

Aprendizaje centrado en personas

Durante años, la educación se basó en un sistema unidimensional. La pandemia vino a modificar y cambiar viejos hábitos. Lo de hoy es una formación centrada en las necesidades de los alumnos, siguiendo sus ritmos y adaptándose a sus rutinas. La empatía y el sentido de pertenencia serán clave para este 2022.

About the Author

More than just Coding and Math! Our proprietary, activity-based curriculum with live, real-time instruction facilitates: Problem Solving. Creative Thinking. Grit. Confidence. Communication