Si algo nos emociona mucho, es conocer historias de niños y niñas que están haciendo un cambio en el mundo. Adhara es una niña genio mexicana que cuenta con un coeficiente intelectual superior al de Einstein. A sus diez añitos, ella ya estudió dos carreras de Ingeniería. ¿Quieres conocer su historia? Acá te contamos.

También puedes leer: Conoce las historias Daniela y Leo, dos de nuestros alumnos

La Agencia Espacial Mexicana, recibió a Adhara Maite Pérez Sánchez, una niña prodigio mexicana. En el recorrido, tanto ella como su mamá visitaron las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Especial Mexicana la invitó a participar en la conferencia dentro del Congreso Nacional de Actividades Espaciales en Aguascalientes.Adhara sueña con ser astronauta pues desde muy pequeña mostró interés por el espacio, las estrellas y planetas. 

Adhara cuenta con 162 puntos de coeficiente intelectual y además de haber estudiado dos carreras, busca continuar con sus estudios realizando un Posgrado en Astrofísica. Otra de sus metas es viajar a la Luna y a Marte. 

Perfiles como el de Adhara motiva a niñas y niños de todas las latitudes a perseguir sus sueños a eliminar la brecha de género en materias relacionadas con la ciencia. De hecho aquí te contamos la historia de Daniela, una de nuestras alumnas que gracias a su aplicación Judoka’s Guide viajó a Silicon Valley para conocer sobre la meca de la tecnología. Si a ti también te gusta todo lo relacionado a los agujeros negros, los asteroides, las estrellas y planetas, regístrate a nuestro curso de Programación en donde tendrás la oportunidad de aprender de Neil deGrasse Tyson, uno de los astrofísicos más importantes del mundo. 

Tagged in:

About the Author

More than just Coding and Math! Our proprietary, activity-based curriculum with live, real-time instruction facilitates: Problem Solving. Creative Thinking. Grit. Confidence. Communication