¿Te apasionan los videojuegos y te propusiste crear el tuyo en Roblox? El sueño de diseñar tu propio videojuego no está tan alejado de la realidad. Las oportunidades para convertirse en desarrollador de videojuegos o aplicaciones son cada vez más divertidas.

Cualquier persona (si así lo desea) puede aprender a programar. Sin embargo, está comprobado que los niños son más accesibles para adquirir conocimientos de una manera más sencilla. La programación abre un mundo de posibilidades donde no sólo aprenden, sino también se divierten. 

Con la programación dejas volar tu imaginación. Cualquier idea que pase por tu mente será posible llevarla a cabo, porque programar es crear. Uno de los beneficios es que puedes acceder a otras áreas de conocimiento que te serán útiles para el futuro. Las ciencias, la tecnología, las matemáticas, el arte, la ingeniería, etc. 

Para iniciar a los niños en el mundo de la programación, existen diferentes cursos y plataformas diferentes métodos de enseñanza y niveles de dificultad. Estas se adaptan tanto a la edad de los niños como a sus necesidades individuales. Entre ellas destaca: Roblox.

También te puede interesar: ¿Por qué todos los niños deberían de aprender programación?

Roblox tu mejor aliado para programar

Roblox es una plataforma de videojuegos en la que los usuarios crean sus propios mundos virtuales. Todo esto, a través de Roblox Studio. El lenguaje de programación que se utiliza es Roblox Lua, que es parte de una modificación del lenguaje de programación Lua. 

Roblox promueve el aprendizaje de una forma divertida y la edad mínima para poder jugar es 8 años. La plataforma permite diseñar, crear, programar y publicar tu propio juego desde cero. 

Una de las ventajas de Roblox y lo que lo hace muy atractivo para los niños es que pueden crear mundos virtuales en 3D. Moldeando objetos y programando con un lenguaje real. Los niños no sólo se divierten sino que aprenden un lenguaje de programación. Adquieren habilidades y conocimientos que les servirán para destacar en su futuro laboral. 

Una de las misiones de Roblox es formar estudiantes desde edades tempranas con habilidades en robótica, programación, diseño, impresión 3D, ciencias y realidad virtual. Áreas del conocimiento de gran relevancia actual, que brindan a los niños la oportunidad de estar mejor preparados para el mundo profesional.

Da click aquí para recibir tu primera clase gratis

Beneficios de aprender a programar en ROBLOX

Además de adquirir conocimientos y herramientas fundamentales para la enseñanza, con Roblox: 

  • Aprenden programación de una forma divertida
  • Pueden diseñar y publicar sus propios videojuegos para que sean jugados por otros usuarios.
  • Las herramientas de Roblox Studio permiten crear cualquier cosa que puedan imaginar.
  • Desarrollarán entornos gráficos en 3D
  • Aprenderán de lógica, pensamiento computacional y resolución de programas de forma divertida y motivadora
  • Tendrán acceso a las plantillas de Roblox para usarlas libremente o bien crear las tuyas y publicarlas.

Niños en la industria de los videojuegos

¿Porque más niños deberían desarrollar videojuegos?

Seguramente más de una vez habrás escuchado a un niño decir “Quiero dedicarme a hacer videojuegos”. Cuando eres niño no imaginas un mejor trabajo, que aquello que te hace feliz de pequeño. Son frecuentes los niños que desean dedicarse a crear videojuegos debido a la exposición digital con la que crecen. Sin embargo, son pocos los incentivos sociales y educacionales que inclinan a cumplir esta meta. 

Preparar a los niños con habilidades tecnológicas y computacionales se vuelve algo elemental. En primer lugar porque despierta su curiosidad. En segundo, porque se les brindan herramientas dinámicas e interactivas para sumergirse en el mundo de la programación. Por último, los preparan para para el futuro.  

Motivar e incentivar a los niños desde pequeños tiene muchas ventajas. Desde mejorar su desarrollo multidisciplinario, motivar su creatividad, curiosidad y seguridad.

Reserva una clase gratis en BYJU’S Future School para conocer más información acerca de nuestros cursos de programación y explora un mundo de posibilidades.

Etiquetado en:

, ,