Este jueves 29 de septiembre asistimos a la “2ª Cumbre de Empoderamiento Digital”. Un evento coordinado por India-México Business Chamber (IMBC), en colaboración con la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados

La sesión estuvo dedicada al empoderamiento digital en distintas áreas. Durante 3 horas diputados, especialistas y directores de empresas cuya misión es el crecimiento de innovación con ayuda de la tecnología debatieron sobre el presente y el futuro en India y México. 

 Las conferencias se realizaron en el Auditorio Norte de la Cámara de Diputados y en punto de las 10 de la mañana, el diputado Javier López Casarín emitió un emotivo discurso de bienvenido. En él, mencionó la importancia de la relación de México con India y lo que podemos hacer trabajando en equipo. 

Durante la sesión estuvo presente Pankaj Sharma, representante de la embajada de la India en México quien compartió pensamientos sobre la tecnología y sobre los avances que la India ha realizado en temas de medicina, educación, ciberseguridad y economía. 

En el primer panel de discusión participó Adriana Olmedo, directora del área de relaciones públicas de BYJU’S FutureSchool en Latinoamérica quién además de hacer énfasis en que el modelo de educación tradicional debe cambiar, también compartió los beneficios de aprender a programar desde una temprana edad. Carlos Lieja, CEO de BYJU’S FutureSchool fue el invitado de honor en la Conferencia Magistral Empoderamiento Digital de los Jóvenes en el siglo XXI. Carlos compartió cómo el modelo de la India (creado por un profesor) ayuda a que los niños y niñas que son alumnos puedan desenvolverse y desarrollar distintas habilidades como la creatividad, la resolución de problemas, la resiliencia, la capacidad de adaptación y el trabajo en equipo. También compartió los programas especiales que nuestros alumnos realizaron como el Desafío de Silicon Valley, CEO por un día, Coding Battles y Game Masters League. 

Etiquetado en: