Para celebrar el lanzamiento del sitio web WIRED en español, se organizó el Wired Summit 2022. Un foro dedicado completamente a la cultura digital en México y Latinoamérica. Durante 12 horas seguidas, ponentes de diversas áreas como e-commerce, gaming, salud, educación y redes sociales debatieron sobre las tendencias que se avecinan para 2023, cómo adaptarnos a nuevas tecnologías y cómo abrirnos a visualizar el futuro. 

También puedes leer: Conoce las historias Daniela y Leo, dos de nuestros alumnos

Una de las charlas más esperadas del Wired Summit fue “Computing & Robotics: el lenguaje de las máquinas: aprendiendo para el futuro” en donde Carlos Lieja, nuestro CEO tuvo oportunidad de intercambiar ideas sobre el alcance que tiene la programación con personalidades como Maria Piczman, Chief People Officer en Coderhouse y Nora Sirss, Biomedical Engineer & Certified Prosthetist en Ottobock.

Foro Wired Summit 2022
Carlos Lieja, CEO de BYJU’S FutureSchool en el foro “Computer & Robotics”

“En la educación tradicional difícilmente nos enseñan a pensar y con la programación se detona la resolución de problemas. Mencionó Carlos Lieja sobre las ventajas de aprender a programar a temprana edad. “La mejor forma de que los niños desarrollen habilidades de creatividad y lógica es con las materias STEM”.

Durante el Wired Summit se habló sobre cómo acortar la brecha de género en la ciencia. La respuesta nos lleva de vuelta a la educación temprana. Motivar, empoderar a las niñas a que pueden convertirse en lo que ellas quieran. Acá te contamos sobre Adhara, la mexicana prodigio que visitó las instalaciones de la Agencia Espacial Mexicana.

Etiquetado en:

,