A raíz de la pandemia, usuarios de todas las latitudes modificaron sus hábitos. Desde aumentar su tiempo en pantalla, acudiendo a audiolibros, videojuegos o podcasts para entretenerse.

Si retrocedemos el tiempo a inicios del 2020, la información era el recurso más importante. La cuarentena, el número de contagios, hospitalizaciones y el lanzamiento de la vacuna eran noticias de gran importancia. Noticieros, medios de comunicación y hasta políticos adoptaron las redes sociales como extensión de su comunicación. Después de 12 meses, el interés en la información comenzó a declinar. Y no sólo eso, En los últimos meses del 2021 se ha visto una disminución de uso de medios y es una tendencia que va a la alza en 2022.

De acuerdo a un estudio publicado por GWI (empresa que realiza análisis de comportamiento en audiencias globales) los hábitos de consumo de la población cambiaron. Se analizaron respuestas de 47 países y puedes ver el estudio completo en esta liga. Categorías como el servicio en streaming, los juegos en línea y audiolibros o podcasts lideraron el análisis.

También te puede interesar: ¡Aprende a programar videojuegos con Roblox!

Gaming

El interés en los juegos en línea y el tiempo dedicado a ellos sigue creciendo. Incluso cuando se suavizaron los bloqueos por contagio debido a la pandemia. El estudio revela que crear juegos supera drásticamente a la televisión. Para los jóvenes, esta actividad se está convirtiendo cada vez más en el medio central de entretenimiento.

¿Quieres crear tu videojuego desde cero? Regístrate y recibe una clase de Programación completamente gratis.

¿Qué dice Google Trends?

De acuerdo a la herramienta de Google Labs el lanzamiento más significativo de la pandemia fue un videojuego. Animal Crossing superó a Tiger King, la película Tenet o el disco Folklore de Taylor Swift. Además, mientras que los otros tuvieron picos de duración breves, el declive de la popularidad del videojuego descendió más lento.

¿Qué hay de la televisión?

Los medios de comunicación se encuentran en la lucha de persuadir a la gente para que pague por sus servicios. La percepción es que las personas únicamente se registrarían y pagarían una mensualidad si hay noticias exclusivas y con un análisis en profundidad.

¡Arriba el formato de Podcast!

Una de las razones por las que los podcasts son tan populares es por su conveniencia. Los usuarios pueden escuchar capítulos mientras se ejercitan, cocinan o limpian.