¿Quién dijo que la programación y el deporte no estaban relacionados? Daniela Valdovinos, nuestra estudiante ganadora del Silicon Valley Challenge creó Judoka’s Guide. La aplicación está enfocada en atletas de Judo y todas sus necesidades. Va desde estudiar técnicas de judo con referencia de un texto oficial, videos de referencia, hasta llevar un control de su curriculum.

Judoka’s Guide cuenta también con un cronómetro para entrenar y un mapa donde puedes ubicar los dojos más cercanos a su ubicación. El jurado calificador le otorgó la calificación de 44.67 ya que el proyecto es fácilmente escalable al público internacional y a otros deportes. Daniela afirma que con el alcance correcto se podría hablar con la federación de Judo y volverla oficial y hacer que funcione agregar torneos a tu currículum mediante check in por QR. ¿Imaginan eso?

Todos los elementos de la aplicación funcionan, por ejemplo: el botón de regresar sí regresa, si solicita información sí se guarda, en las entradas de texto se puede escribir, etc. La aplicación cumple con su objetivo inicial y no se nota que haya quedado ‘incompleta’ o con falta de funcionalidades.

¿Qué es el judo?

¿Habías escuchado sobre judo? El judo es un deporte de combate que consiste en derribar al jugador contrario sobre el tatami; una superficie tipo colchón que amortigua las caídas.

También puedes leer: Descubre todo sobre nuestro reto: Silicon Valley Challenge

¿Qué sigue para Daniela Valdovinos?

Gracias a las clases de BYJU’S FutureSchool, Dani pudo programar Judoka’s Guide y ser ganadora del Silicon Valley Challenge. Dani estará durante 4 días aprendiendo sobre la meca de la tecnología. Tendrá acceso a las oficinas más techies del mundo como Googleplex y Plug and Play además de visitar el garage de HP y el de Steve Jobs en donde nació Apple.