La curiosidad de los niños es un regalo para el aprendizaje, y cuando va guiada por una maestra, el resultado es verdaderamente emocionante. Por eso creamos el reto Silicon Valley Challenge. Un desafío que se presenta en el proceso de aprendizaje de los alumnos en BYJU’S FutureSchool.

También puedes leer: ¡Crea videojuegos, apps y servidores web con Java!

Para este reto se invitó a todos los estudiantes de programación que completaron sus clases BEG C48, INT C40, ADV C48 y PRO C48. Dentro de este concurso los alumnos crearon un prototipo de alguna app ya sea web o móvil, la cual debe ser útil, con un propósito definido y sobre todo con impacto social.

¿Cómo fue la convocatoria?

La convocatoria al Silicon Valley Challenge comenzó en abril. ¿La premisa? Los 3 alumnos ganadores obtendrían un viaje a San Francisco California, específicamente a Silicon Valley. Durante 4 días estos alumnos estrella conocerían los headquarters más importantes del mundo (Google, Meta, la Universidad de Stanford, entre otros). Además, en el recorrido tendrían pláticas con expertos y retroalimentación sobre sus proyectos finales. 

¿Cómo se seleccionaron a los ganadores?

Para ser seleccionados en el reto, se tomaron en cuenta diferentes rubros como creatividad, innovación, diseño, idea de programación y viabilidad. Todos estos calificados por un panel de expertos de BYJU’S FutureSchool.

¿Quiénes son los ganadores?

Ángel Octavio Bustamante Gil

Ángel cursa la clase 48 en nivel profesional. Su app “VerdApp” busca ayudar a las personas jóvenes identificar qué vegetales y frutos se pueden cultivar en sus zonas. Uno de los pilares más importantes es que la aplicación permite hacer conciencia sobre el impacto a la naturaleza.

Daniela Valdovinos Burguette

Judoka’s Guide está enfocada en atletas de Judo. Para crearla e inscribirla al reto, Dani pensó en una app que le permitiera estudiar técnicas de judo con un video de referencia, un cronómetro para entrenar y un mapa donde puede ubicar los dojos más cercanos a su ubicación.

Maximiliano Montes de Oca Lozano

Max está en la clase 51 en el nivel principiante. “Huellitas con Hogar” nace por un tema de salud pública importante de nuestro país: la cantidad de perros y gatos callejeros. La aplicación tiene tres secciones principales: mascotas extraviadas, adopciones y campañas de esterilización.