Llegamos al día 3, y como todas las cosas buenas, el viaje a Silicon Valley llega a su fin. Visitamos la Universidad de Stanford, la biblioteca y la zona de emprendimiento. Platicamos con Krishna Vedati, creador de Tynker, nos divertimos con la actividad de realidad virtual de Meta y por último conocimos el garage de Steve Jobs. Antes de que te contemos qué sucedió, aquí puedes leer lo que hicimos en el día 1 y acá en el día 2.

También puedes leer: Día Internacional de la Mujer: Romper estereotipos de género STEM

Universidad de Stanford

A 56 kilómetros de San Francisco, se encuentra la Universidad de Stanford. Una institución de máximo renombre que se fundó en 1885 por Leland Stanford en honor a su único hijo. El campus es tan grande que cuenta con su propio código postal, tiendas, auditorios y bibliotecas. En esta universidad se creó el primer trasplante de corazón y el debut del mouse para computadoras.

Tynker

Visitamos las oficinas de Tynker, nuestro partner oficial. Krishna Vedati recibió a los niños y les presentó una master class sobre cómo emprender en el futuro. Krishna revisó las apps de Dani y Ángel y además de darles feedback sobre la configuración de sus proyectos.

Meta

Después de recibir una buena dosis de aprendizaje, emprendimos el viaje hacia las oficinas de Meta. Ahí los ganadores del Desafío de Silicon Valley experimentaron un videojuego de realidad aumentada llamado “Oculus Quest”. El producto fue desarrollado por Facebook Reality Labs gracias a la programación del equipo de Meta.

El garage de Steve Jobs

El día 3 termina en otro de los lugares más icónicos de la zona: el garage de Steve Jobs. En esta casa Steve Jobs y Steve Wozniak crearon Apple y vendieron su primera computadora. Actualmente la casa está habitada y no es posible ingresar pero nos bastó con ver el barrio donde creció Jobs y nos inspiramos para seguir creando.

Tagged in:

,

About the Author

More than just Coding and Math! Our proprietary, activity-based curriculum with live, real-time instruction facilitates: Problem Solving. Creative Thinking. Grit. Confidence. Communication