¿Sabías que uno de los videojuegos en línea más populares de nuestros tiempos es también una increíble herramienta educativa? ¡Así es! Con Minecraft Education Edition crearás mucho más que cuadritos en pantalla: es un juego basado en programación donde el jugador crea su propio mundo. Quizás hemos escuchado mitos detrás de los videojuegos, cuando en realidad son un medio excelente para desarrollar habilidades. Es decir, matas a dos pájaros de un tiro: aprendes mientras te diviertes. ¿Quieres saber cómo obtener el resultado de esta ecuación? ¡Sigue leyendo!

Saca tu máximo potencial creador con Minecraft

¿Quién dice que aprender debe ser aburrido? Quizás pasar horas en un salón de clases suene tedioso, pero ¿qué pensarías de la opción de aprender algo con el pasatiempo que te encanta? No se diga más, Minecraft Education Edition dentro de nuestro curso de verano te ofrece una dinámica que se presta para desarrollar habilidades en tu viaje para convertirte en un futuro creador y experto minecrafter: ¿Ya dijimos que no necesitas conocimientos previos en programación? Esta plataforma es lo suficientemente intuitiva para que pronto logres dominarla como un/a máster. ¡Será un verano único!

– Potencia la creatividad: Si lo tuyo es diseñar, este juego es para ti. Una de las características populares de Minecraft es su editor con funcionalidades para modificar y crear sus propios skins, mobs, mundos ¡y mucho más! ¿Qué tal una réplica de Chichen Itzá? Tienes un universo de posibilidades y en este curso aprenderás la programación necesaria detrás de todo eso. 

– Desarrollo de pensamiento lógico: Aquí viene lo bueno sobre aprender jugando: esta plataforma te ayudará a definir secuencias de acciones para lograr un fin. Conocerás la secuencia detrás del diseño de cada elemento,las mecánicas para lograr objetivos de las asignaturas, así como las herramientas para modificar entornos y personajes con los que te puedas identificar. Te preguntarás cómo puedes hacer tu propio mob capaz de causar explosiones, pues en este curso te enseñaremos a lograrlo con los códigos básicos y la secuenciación de bloques en un orden lógico. ¡Es como programar tu propio juego!

– Resolución de problemas con pensamiento analítico: Con el desarrollo de la lógica y el análisis, viene otra ventaja: aprendes a resolver problemas. Quizás en algún momento que te asignen una tarea nueva, no sabrás por dónde empezar. Pero no te rindas, contarás con los conocimientos básicos para triunfar en esa actividad. La razón es que al entender cómo se desarrolla y se crea un videojuego, haces tu propio análisis del problema y piensas en soluciones para ponerlas a prueba hasta alcanzar tu meta. Así tienes una visión amplia y mucho espacio para tomar decisiones, cometer errores y compartir hallazgos hasta resolver el problema: esta habilidad te abrirá muchas puertas, incluso a otros mundos; de Minecraft y en la vida real.

– Networking: No hay nada mejor que compartir con alguien más algo que te encanta. Imagínate estar en un curso junto con otros compañeros que aman la programación y Minecraft tanto como tú. Es más, ese vínculo no tiene que quedarse en el salón de clases virtual, ¡también puedes hacerte de amistades de por vida! Piénsalo, ahora es posible hacer amigos minecrafters y jugar unas retas en línea sin tener que salir de casa. La vida es más bonita con amistad.

– Trabajo en equipo: El modo multijugador de Minecraft hace de la colaboración con compañeros una experiencia divertida, pues necesitas usar tus dotes de comunicación para jugar con los demás y lograr objetivos en común. ¿Qué pasaría si necesitas construir un barco o una granja? Hacerlo por cuenta propia no es tan sencillo, pero si tienes a un equipo a tu lado, juntos podrían lograrlo a tiempo y resolverán problemas sobre la marcha. ¡Dos cabezas piensan mejor que una!


Veranos hay muchos, pero ninguno como este: ahora ya tienes la opción de aprender en casa con videojuegos. Es probable que ya tengas planes de ir a la playa en estas semanas, pero ¿qué tal aprovechar unas horas de tus vacaciones para sacar tu máximo potencial creador en el aula virtual junto a otros fans de Minecraft como tú?

Minecraft no es solo un juego, ¡es un estilo de aprendizaje! No te pierdas esta increíble oportunidad de adquirir experiencia en programación: inscríbete hoy mismo al Curso de Verano Programa con Minecraft aquí. ¡Éntrale al juego!