Las vacaciones de verano ya están aquí y qué mejor que disfrutar de ellas con videojuegos. Pero, ¿qué tal aprender a programar mientras te diviertes? ¡Así como lo lees! BYJU’S FutureSchool te presenta el Curso de Verano Programa con Minecraft. Es la oportunidad para unirte a esta experiencia donde emprenderás un viaje épico de aprendizaje en la creación de tus propios mods, skins y juegos multijugador ¡y mucho más!

También puedes leer: ¡Cambia el juego! Minecraft es la nueva opción para que los niños aprendan a programar

A continuación, te damos un breve glosario para empezar con el pie derecho y transportarte directo al mundo de Minecraft. Empaca tu compu, conéctate a internet ¡y éntrale al juego!

  • mods: (abreviatura de modificaciones) son aquellos cambios al juego que te permiten ajustar tu interacción con el mundo de Minecraft: tendrás más opciones y facilidad de uso en la jugabilidad de la plataforma. 
  • skin: (también apariencia o aspecto) es la textura de un jugador o criatura, estos son personalizables para darle tu propio estilo para identificarte del resto. En este curso aprenderás a crear tus propios skins, aunque también tienes la opción de descargarlos.
  • mob: (criatura en español) viene del término en inglés mobile (o sea, móvil) y se refiere a algún personaje en Minecraft con el que los jugadores interactúan para crear mundos y lograr objetivos. Hay muchísimos mobs y cada uno tiene características especiales que hacen del juego una experiencia divertida.
  • bloque: son los cubos que conforman el universo de Minecraft: su distribución es en una cuadrícula en 3D. Los bloques sirven para crear, destruir, cosechar, iluminar, etc.
  • NPC: proviene del inglés Non Playable Character (Personaje No Jugable, PNJ) y es una criatura con papel pasivo e interactivo: como no tiene IA, no le afectan las acciones de otras entidades. En este curso, aprenderás más sobre los NPC, ¡hasta cómo crearlos y editarlos en tu juego!

Ahora ya estás listo/a para comenzar esta aventura, ¡pero esto es solo la punta del iceberg! En Programa con Minecraft te convertirás en un/a gran minecrafter con experiencia en programación. Así que ya lo sabes, con este glosario estarás preparado para crear un mundo virtual único en su tipo.

Consulta el currículo del curso aquí e inscríbete hoy a esta gran aventura, ¡aún estás a tiempo! Comenzamos el 18 de julio, ¡no lo dejes pasar! Y recuerda, diviértete programando. Nos vemos en el juego. 🙂

Etiquetado en:

, , , , ,