Guillermo Chin Canché es un científico mexicano proveniente de Campeche que fue seleccionado para participar en el proyecto de la Nasa “Dragonfly”. Chin se dedicará a investigar una de las lunas de Saturno dentro de la investigación gracias a la tesis que publicó durante su carrera como científico. Esta es una noticia que nos emociona mucho pues el talento mexicano una vez más está presente en instituciones de primer nivel como lo es la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

También puedes leer: Earth Clicker la app del espacio de nuestro alumno Carlos

¿Cómo fue seleccionado para participar en “Dragonfly”?

Una vez que Guillermo publicó su tesis, el director del departamento de estudios espaciales, Scot Rafkin lo llamo para incorporarse al proyecto. La investigación dedicará horas de esfuerzo para analizar una de las más de 80 lunas de Saturno llamada Titán. 

Actualmente Guillermo funge como astrobiólogo en Ensenada, Baja California y estará participando en el proyecto de la Nasa en marzo del año entrante. En 2023 viajará a Estados Unidos para incorporarse a la misión y explorar uno de los satélites de Saturno. ¡Mucho éxito Guillermo! Si te interesa leer sobre mexicanos que la están rompiendo en el ámbito científico te compartimos la historia de Adhara, la niña con un coeficiente intelectual mayor al de Einstein. Y si también quieres probar una de nuestras clases de programación, da click en el siguiente enlace para recibirla totalmente gratis.