El programa interactivo y de formación experiencial para niños y adolescentes de Guanajuato

Arranca la convocatoria para estudiantes de nivel medio superior de todos los subsistemas educativos del estado de Guanajuato a participar en el Programa interactivo y de formación experiencial para niñas, niños y adolescentes.

La convocatoria tiene como objetivo apoyar en la formación de niñas, niños y adolescentes de Guanajuato en competencias digitales. Todo esto mediante un programa interactivo que les permita detonar habilidades de innovación y emprendimiento. Estos retos mejorarán su entorno, les permitirá explotar sus potencialidades creativas, de colaboración y de emprendimiento. 

Objetivos específicos 

Este programa ayudará a detonar la cultura de innovación y emprendimiento, con base en el desarrollo de competencias digitales. Va a promover el vocacionamiento científico y tecnológico y finalmente creará conciencia en edades tempranas.

¿Qué características necesitas para participar?

Ser estudiante de nivel básico o medio superior de cualquier subsistema de educación del estado de Guanajuato, de escuelas públicas o privadas, interesado en aprender y/o mejorar sus habilidades digitales. 

Para la modalidad Kid Stars for Brighter Futures 

Ser estudiante de Escuela Pública a nivel Primaria, tener entre 7 y 12 años.  Una carta Compromiso (redacción de solicitud), carta de recomendación por parte de su profesor, carta recomendación por parte del director de la primaria, realizar un proyecto de apoyo a la comunidad y hacer compromiso para concluir curso (si no se tiene que pagar el mismo) 

Lee la convocatoria completa aquí

Para la modalidad Teens Star for Brighter Futures 

Ser estudiante de Escuela Pública a nivel Secundaria y/o Preparatoria (tener entre 13 y 17 años), carta Compromiso (redacción de solicitud), carta recomendación por parte del director de institución, constancia de estudios o documento que acredite la pertenencia a la institución, hacer compromiso para concluir curso (si -no se tiene que pagar el mismo) y realizar un proyecto de apoyo a la comunidad. 

También te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: Romper estereotipos de género STEM

¿Cómo se dividirán las becas?

El apoyo económico se dividirá en 180 becas al 100% para estudiantes de escuelas públicas y 28 becas al 50% para estudiantes de escuelas privadas. 

¿Cuál es el criterio de selección de estudiantes?

Las solicitudes que cumplan en tiempo y forma con lo establecido en la convocatoria, serán canalizadas al Equipo Coordinador, para su evaluación y aprobación. El perfil del/la estudiante se revisa desde algunos criterios, por ejemplo: inclusión de diferentes municipios del estado de Guanajuato y la participación equitativa de hombres y mujeres. 

¿Cuánto tiempo dura el proyecto?

La duración del programa es de 6 meses (48 sesiones), del 7 de julio al 16 de diciembre de 2022. El/la estudiante contará con el apoyo de IDEA GTO para contar con una constancia de participación. 

* Los resultados se publicarán en la página de IDEA GTO https://idea.guanajuato.gob.mx/ 

¿Cuándo recibirán solicitudes?

A partir del 20 de mayo y hasta el 20 de junio de 2022, hasta las 16:30 hrs. 

Otras consideraciones generales

El número de estudiantes participantes será de un máximo de 208. Es obligación del sujeto de apoyo, proporcionar la información requerida del proyecto de apoyo a la comunidad y dar crédito a IDEA GTO, en publicaciones, materiales, exhibiciones, videocintas, y otros productos resultantes del apoyo. 

¿Y si tengo dudas?

Cualquier duda sobre esta convocatoria, puedes contactar a los correos electrónicos: 

ciencia_idea@guanajuato.gob.mx 

gsantos@guanajuato.gob.mx 

mluisamh@guanajuato.gob.mx 

Futuros + Brillantes

Tagged in:

About the Author

More than just Coding and Math! Our proprietary, activity-based curriculum with live, real-time instruction facilitates: Problem Solving. Creative Thinking. Grit. Confidence. Communication