Si estás leyendo esto es porque te interesa el mundo de los videojuegos, y es posible que tengas ganas de crear tus propios juegos. ¡Eso es genial! Porque sabes qué, la programación es una habilidad muy valiosa que puede ayudarte a hacerlo.

También puedes leer: 5 lenguajes de programación detrás de tus videojuegos favoritos

La programación es como construir un juguete con bloques. Cada bloque representa una acción o una decisión que quieres que ocurra en tu juego. Por ejemplo, si quieres que tu personaje principal se mueva hacia la derecha, tienes que programarlo para que lo haga.

Hay muchos lenguajes de programación que se pueden usar para crear videojuegos. Algunos de los más comunes son C++, Java y Python. Cada uno de estos lenguajes tiene sus propias reglas y sintaxis, pero todos hacen lo mismo: permiten que crees juegos y aplicaciones.

Hablemos de “The Last of Us”. Este es un videojuego muy popular que acaba de convertirse en una serie de televisión en HBO. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se creó este juego? Pues bien, detrás de cada videojuego hay un equipo de programadores trabajando duro para hacer que todo funcione.

Desde los movimientos de los personajes hasta las decisiones que tomas en el juego, todo es programado. Los programadores trabajan en colaboración con los diseñadores de juegos y los artistas para crear una experiencia de juego única e interesante para los jugadores. Entonces todo lo que ves en “The Last of Us”, los sitios abandonados, la naturaleza y hasta los monstruos se programaron con un equipo de expertos. Algo que tu podrías hacer si te lo propones.

Así como lo fue programar “The Last of Us”, crear videojuegos puede ser una tarea difícil, pero también es muy divertido. Si estás interesado en convertirte en programador de videojuegos, la mejor manera de empezar es aprender un lenguaje de programación. Hay muchos recursos en línea que puedes usar para aprender, como cursos en línea, libros y videos tutoriales.

En resumen, la programación es la clave para crear videojuegos. Aprender a programar te permitirá crear tus propios juegos y tener el control completo sobre ellos. ¡No hay nada más emocionante que ver tus ideas convertirse en realidad en la pantalla de tu computadora!

¡Buena suerte en tu camino hacia convertirte en un programador de videojuegos!

¡Hasta la próxima!

About the Author

More than just Coding and Math! Our proprietary, activity-based curriculum with live, real-time instruction facilitates: Problem Solving. Creative Thinking. Grit. Confidence. Communication