Alfonso tiene 8 años y es alumno del nivel intermedio de programación en BYJU’s FutureSchool. Es un niño muy creativo, que muestra una gran disposición en cada clase y muy exigente con él mismo. Tanto, que dudaba de participar en un concurso de apps, preguntándose si podría ganar.

Paty, su maestra, vio en él no sólo la capacidad e interés en cada una de las clases, sino una excelente oportunidad de motivarlo paso a paso, para que su exigencia se transformara en confianza en sí mismo. 

Así, llevaron el proceso de la mano. Desde tomar la decisión de participar, hasta pensar qué aplicación desarrollar. Alfonso se inclinó por una app multipantallas, que mostrara datos curiosos sobre él mismo, sus gustos y sus intereses, para que los usuarios lo conozcan mejor. El resultado es “Mi portafolio”, que incluye además una galería de sus cuatro proyectos favoritos. Cada uno, reflejando su propia chispa y personalidad.

Ganar el concurso #appmakers fue una de sus recompensas, pero más allá del reconocimiento, Alfredo aprendió a disfrutar el proceso, celebrar cada resultado positivo mientras aprendía a programar. Divertirse creando y reforzar la confianza en sí mismo, son dos beneficios que llevará de por vida y le ayudarán en todos los retos que enfrente. 

Algo curioso es que Paty y Alfredo iniciaron juntos su camino en BYJU’s FutureSchool. Ella apenas empezaba a dar clases cuando él se inscribió. La dinámica entre ellos es un claro ejemplo de cómo, las clases de programación en vivo, uno a uno, permiten construir un lazo pedagógico muy fuerte, que potencia las habilidades de los estudiantes y llena de orgullo a sus maestras. Que es una gran recompensa al espíritu de la docencia.  

¡Descarga Mi Portafolio! Y conviértete en uno de los primeros en conocer a una futura estrella de la programación.

About the Author

More than just Coding and Math! Our proprietary, activity-based curriculum with live, real-time instruction facilitates: Problem Solving. Creative Thinking. Grit. Confidence. Communication