Sabemos que como padre de familia quieres ofrecerle las mejores herramientas a tu hijo. Te contamos por qué es importante aprender programación. Hoy en día vivimos en un mundo digital, por eso es fundamental educar a los niños y enseñarles todas las herramientas necesarias para el futuro. 

También te puede interesar: Descubre qué es STEM: una metodología educativa para el futuro

Como padre buscas darle a nuestros hijos el mayor número de posibilidades y oportunidades. Así los preparas de la mejor manera para cumplir cualquier cosa que imaginen o se propongan. 

La era digital cambió las oportunidades laborales, muchos de los trabajos del futuro no existen hoy. Por eso no es raro escuchar a los niños decir que quieren ser programadores, desarrolladores o generadores de contenidos digitales. Es importante brindarle a tus hijos todas las herramientas que los preparen para las exigencias a las que se enfrentarán en su futuro laboral y social. No hay mejor forma de hacerlo que en el curso de Programación para niños de BYJU’S FutureSchool.

Por qué es importante aprender programación

El objetivo de aprender programación no es que los niños se conviertan en ingenieros informáticos o diseñadores de software mañana, la programación funciona como expresión creativa para los niños. Dota a tus hijos de una serie de habilidades y conocimientos increíbles. Al programar, los niños desarrollan el pensamiento lógico y estructurado, así como el pensamiento algorítmico y la expresión creativa. Aprenden el funcionamiento de los dispositivos actuales, aprenden a aplicar matemáticas al mundo real y entre muchas cosas más. 

Además es una herramienta divertida para el aprendizaje. A los niños les encanta ejercitar sus capacidades para resolver problemas, trabajar en equipo y desarrollar su capacidad para cuestionar; herramientas que le servirán para toda la vida.

Beneficios de la programación en su día a día

Uno de los beneficios de la programación es que nunca se deja de aprender e implica retos constantes. Siempre habrá nuevos conocimientos para poner en práctica, lo que desarrolla su capacidad de análisis y su toma de decisiones.

Los hace perseverantes. ¿Te has preguntado cómo hacer que tu hijo se concentre en una sola tarea y la lleve a cabo hasta el final? La programación podría ser la respuesta para enseñarles lo valioso de cumplir un objetivo. Cuando tus hijos aprenden a programar se dan cuenta de los infinitos caminos y múltiples errores que pueden cometer, sin embargo se presentan ante ellos como posibilidades para buscar una solución y alcanzar un objetivo. ¡Te sorprenderá lo perseverantes que pueden llegar a ser cuando se trata de cumplir una misión! 

Solucionarán problemas de manera eficiente. La programación brinda posibilidades infinitas para resolver dificultades del día a día. Aprenderán a realizar un análisis del problema y comprobar todas las posibles soluciones. Le dará una visión amplia del tema para tomar decisiones y brindar una resolución. ¡Tener la habilidad de resolver problemas de manera estratégica les abrirá muchas puertas!

Son más pacientes. Mientras tus hijos aprenden a programar, la prueba y error se transformará en un proceso natural de aprendizaje. 

Como puedes ver, los beneficios de aprender a programar, van mucho más allá de las oportunidades de trabajo a futuro.

La programación motiva sus habilidades

Promover que los niños aprendan programación desde pequeños, justo cuando están en su pico máximo de creatividad y crecimiento, les hará entender mucho más fácil en qué consiste y los motivará a ser generadores de sus propios proyectos. Dejamos atrás el aprendizaje cansado o forzado, nuestras clases se sienten como un videojuego y este espíritu se transmite a sus proyectos personales. Este tipo de actividades resultan entretenidas y amigables.

Si tus hijos ya están inclinados hacia el mundo de la tecnología, una forma de incentivar su interés es mediante los juegos. Existen muchos que permiten crear su propia aventura desde cero mediante el lenguaje de programación, esto impulsa un aprendizaje activo que conforme avanzan en el juego su conocimiento crece.

¡Inscribe a tus hijos ya!

La programación se puede enseñar de forma divertida y creativa, lo que lo hace perfecto para cualquier edad de los niños. En BYJU’S FutureSchool tus hijos aprenderán a programar mientras adquieren habilidades fundamentales que los preparará para su futuro mientras se divierten diseñando juegos y aplicaciones.

Los cursos ofrecidos por BYJU’S FutureSchool están diseñados para enseñar a los niños a programar mediante habilidades básicas de programación y luego mejorar su dominio en los distintos lenguajes de programación. 

¿Estás listo para dar a tus hijos las herramientas que necesitan para su futuro? Inscribe a tus hijos en una clase de prueba gratuita, no es necesario experiencia previa en programación. Recuerda, ¡programar es dejar que la imaginación de tus hijos cobre vida mientras aprenden!