Game Masters League es un evento con una duración de 3 meses que se compone de 3 fases. La primera fase del evento consiste de 2 webinars gratuitos para todos los estudiantes de paga sin ningún tipo de filtro donde a los estudiantes se les explica las bases de programación en Roblox studio (motor de programación de Roblox). Estos ocurren el segundo y tercer jueves del primer mes. La segunda fase del Game Masters League consiste en 2 webinars adicionales gratuitos donde los alumnos aprenden las bases para crear un videojuego de algún tipo en específico con Roblox Studio. Además el viernes consecuente al primer webinar se da inicio al concurso de la Game Masters League donde los estudiantes que hayan completado la clase número 20+, podrán participar compartiendo algún videojuego de su creación que hayan realizado en cualquiera de los motores de programación que usamos en BYJU’S (Git Hub, P5, Code.org, Roblox Studio, etc). El premio por defecto de este programa son 4 mentorías 1:1 con expertas en Roblox para diseñar el videojuego que guste al alumno para 5 alumnos ganadores. 

También te puede interesar: Programación que nos ayuda a crear un nuevo mundo, con realidad virtual

Para la tercer y última fase, se anuncia a los ganadores a través de las maestras y redes sociales. También toman lugar las 4 mentorías de los estudiantes y se le da seguimiento a cualquier otra entrega de premios o certificaciones extra para el evento.

¿Cómo se califican a los alumnos?

Las maestras se basan en los siguientes criterios de calificación de los videojuegos:

  • Concepto o historia del videojuego 
  • Experiencia del usuario y diseño
  • Complejidad del código 
  • Funcionalidad

¿Quiénes fueron los ganadores de esta edición?

Los ganadores de la Game Masters League fueron nuestros alumnos Leonardo Antonio Sánchez Ochoa e Iker Tomás Garrido Pérez. Leo diseñó Metropoline. Un juego tipo roleplay de mundo abierto basado en una gran ciudad ubicada en una isla ficticia en medio del Océano Atlántico. En esta ciudad se pueden hacer distintas cosas como conducir un coche, comprar en el supermercado, hospedarse en el hotel o subirse en un teleférico.

A lo largo de la ciudad hay distintas misiones para el jugado: completar el viaje en el teleférico, pasar un lobby en la pirámide del desierto que se encuentra en las afueras de la ciudad y encontrar un tesoro escondido en alguna parte del río que atraviesa la ciudad. Mientras que el juego de Iker consiste en un personaje principal, Spiderman, quién debe buscar a un villano que robó el banco. El ladrón va dejando rastros con billetes para que puedan encontrarlo. Lo mejor de todo es que tiene un paso sorpresa, si presionas la letra “q” una telaraña sale disparada para que Spiderman suba las paredes.