No hay duda, los niños y adolescentes han encontrado mundos nuevos en los videojuegos, mundos en los que corren aventuras, compiten, interactúan con otros jugadores, en fin. ¿Has pensado que todas esas horas pueden convertirse en aprendizaje? Mejor aún, en un aprendizaje que disfrutan mientras juegan eso que les apasiona tanto: Minecraft llega a BYJU’S FutureSchool.

Parte de la misión de BYJU’S FutureSchool es cambiar la forma en que los chicos aprenden, no sólo cómo absorben los conocimientos, sino la experiencia integral, de manera que se den cuenta que es algo con lo que se pueden divertir, siempre. 

Hemos logrado integrar una experiencia estructurada de aprendizaje, con uno de los pasatiempos más populares del mundo. Hoy nos entusiasma muchísimo ampliar nuestra oferta sumando Programa con Minecraft donde los alumnos aprenden lenguajes de programación, en ese entorno que, está probado, les encanta.

También te puede interesar: ¿Por qué deberías inscribir a tu hijo a clases de Programación?

Apoyados de maestras expertas y a lo largo de 24 clases los niños no sólo podrán integrar ciertas acciones o elementos, sino que entenderán cómo se construyen los procesos de desarrollo del videojuego. Por ejemplo, al aprender a hacer un Mod que causa una explosión, están comprendiendo los básicos de cómo generar una acción a partir de secuenciar bloques en un orden lógico. 

Así, están aprendiendo parámetros porque el bloque que “crea una explosión” les pide especificar dos criterios: la ubicación y la fuerza. De esa manera, para los niños es más fácil comprender y apropiarse de un concepto.

Cuando los niños aprenden cómo se desarrolla y crea un videojuego, toda su experiencia es mejor. No sólo perfeccionan sus habilidades de juego, sino que al entender el funcionamiento y los pasos de cada proceso lo ven con ojos nuevos y revalorizan el tiempo que pasan en ese mundo. Ahora, saben lo que implicó diseñar cada elemento, lo que se necesita para hacer que sucedan cosas y hasta cómo modificar entornos o personajes, para sentirlos más propios, para que sea su mundo.

Todo eso, sin dejar de aprender y divertirse, reflejando sus gustos e intereses, hasta llegar a crear su propio juego y compartirlo con sus amigos, dentro de Minecraft Education Edition.

Con Programa con Minecraft, los niños pasan de ser sólo jugadores, a ser creadores. Y así, damos un paso adelante en formar creadores, más que consumidores de tecnología.

Reserva su primera clase de Programa con Minecraft y déjate sorprender por lo que tus hijos pueden crear.

About the Author

More than just Coding and Math! Our proprietary, activity-based curriculum with live, real-time instruction facilitates: Problem Solving. Creative Thinking. Grit. Confidence. Communication