México es uno de los países con más altos índices de obesidad, diabetes y otras enfermedades que afectan directamente la calidad de vida, representando incluso riesgo de muerte. Sin embargo, no nos ocupamos lo suficiente de educar en el cuidado de la salud desde una perspectiva integral. Menos aún, en edades tempranas cuando los chicos pueden aprender hábitos saludables que llevarán de por vida.

Uno de los objetivos que están en el corazón de BYJU’s FutureSchool es la formación completa de nuestros estudiantes. Que aprender programación sea el punto de partida para desarrollar muchas otras habilidades, como el pensamiento crítico, la capacidad de resolución de problemas y la creatividad. Y acompañarlos en el proceso para que todas esas habilidades, las encaminen hacia inquietudes propias y puedan poner un grano de arena para cambiar su entorno.

Sofía tiene 11 años y es alumna del nivel avanzado de programación. Y es un claro ejemplo de cómo, con la guía correcta, toda su energía se puede canalizar y lograr cosas increíbles. Es una niña super inquieta, que de alguna forma (que muchos adultos quisiéramos), logra combinar clases de equitación, ballet, piano, matemáticas y programación. Y, en medio de todo eso, quiso ayudar a que todos podamos ser conscientes y cuidadosos de nuestra salud. 

Su solución: Mi Salud, una app que permite calcular el índice de masa corporal, la relación cintura-cadera y el ritmo cardíaco, además de monitorear qué tanta agua estamos consumiendo. Pasos elementales para tener un buen estado físico. 

Acompañada por Corintia, su maestra y cómplice, buscaron referencias de otras aplicaciones de salud, qué les gustaba, qué podía faltar, cómo se vería mejor, qué colores le resultaban atractivos y qué experiencia quería para los usuarios. Una que motivara a estar mejor.

Mi Salud es una de las aplicaciones ganadoras del concurso #appmakers de BYJU’s FutureSchool, además de estar disponible en la PlayStore para que muchas, muchas más personas puedan cuidar su salud.