El día 2 del viaje a Silicon Valley estuvo en pocas palabras, muy movido, inspirador y divertido. Recorrimos los puntos más importantes de la zona, platicamos con expertos que revisaron las apps de los niños y hubo muchas sorpresas. ¿Quieres saber qué pasó? acá te contamos y si todavía no te has enterado de lo que vivimos el primer día, acá te dejamos la nota completa. Ahora sí. En sus marcas, listos, fuera:

También puedes leer: Conoce las historias Daniela y Leo, dos de nuestros alumnos

Después de un buen desayuno, Dani, Ángel, sus papás, la agencia de tour y el equipo de BYJU’S FutureSchool nos pusimos en marcha al garage donde todo inició: el de HP.

El garage HP

¿Quién diría que la cochera de una casa sería el sitio en donde empezó todo? La primera parada del día 2 fue en el garage de HP. En 1939 Dave Packard y Bill Hewlett se asociaron y crearon su primer producto: un oscilador (un circuito que genera una señal periódica) que Disney adquirió para la película de Fantasía.

El Museo Histórico de la Computación

Este museo presenta artefactos y explora la revolución informática, tecnológica. El recorrido es impresionante, encontramos desde pequeños dispositivos de la Grecia Antigua, pasando por las primeras calculadoras, máquinas analíticas, dispositivos móviles y hasta videojuegos.

Apple Park Visitor Center

El Apple Park Visitor Center es una de las instalaciones que se encuentran a un costado de los headquarters de Apple. El recinto estuvo a cargo del arquitecto Norman Foster y es una zona con 4 áreas: una cafetería, la tienda, la terraza, un pequeño auditorio para exhibiciones y lo más impresionante: una maqueta que puedes experimentar con real aumentada a través de un Ipad. Dani y Ángel tuvieron la oportunidad de platicar con Flavio. Un trabajador de la compañía que les dio feedback sobre sus apps y una charla motivacional para ellos.

Tesla

Recorrimos una parte de las oficinas de Tesla, la compañía automotriz líder en tecnología. Nos recibió Enrique, un ingeniero de asientos y alfombras de la compañía que platicó con los niños sobre el futuro, les compartió unos cuantos consejos y uno que otro chiste.

Googleplex

Terminamos el día visitando las oficinas de Google. Un complejo de la sede corporativa de Google donde los trabajadores tienen accesos a bicicletas, comedores gratuitos, clases y hasta un huerto.

About the Author

More than just Coding and Math! Our proprietary, activity-based curriculum with live, real-time instruction facilitates: Problem Solving. Creative Thinking. Grit. Confidence. Communication