Las vacaciones de verano ya casi están aquí y seguramente te emociona tener tiempo para jugar videojuegos, salir con tus amigos, practicar un nuevo deporte o simplemente descansar. Pero, ¿no te gustaría aprender de un astronauta, artista o paleontólogo? ¡Esta es tu oportunidad! Gracias al desarrollo tecnológico es posible que aprendas de estas y más personalidades con solo tener una computadora e internet. Y no solo eso, también te estarás preparando para tu futuro. ¿Quieres saber más? Pues deja tu mochila en tu cuarto, ponte ropa cómoda, empaca agua y bocadillos y ¡que comience la aventura! 

También puedes leer: La programación detrás de tu serie favorita

Misión: Verano

Lo sabemos, lo último que quieres hacer en vacaciones es seguir estudiando; después de todo, ¡para eso existe la escuela! Aunque lo que tal vez no sabes es que existe el aprendizaje divertido, de la mano de personas que hacen cosas increíbles como viajar al espacio exterior, encontrar fósiles de dinosaurios o crear arte que nos roba el aliento. Además, aquí también hay espacio para los videojuegos, pues sabemos que son una herramienta que te ayudará a potenciar tu imaginación. En vez de pasar todo el día viendo los challenges más recientes en TikTok o jugando el videojuego de moda, te invitamos a participar en una experiencia única. ¿Qué significa esto? Aquí te presentamos algunas de las cosas que puedes aprender en un curso de verano virtual: 

Adquirir nuevas habilidades: En la escuela aprendes el currículo de las materias obligatorias y que no pudiste escoger (Historia, Biología, Cívica y Ética, etcétera), pero en un curso de verano digital puedes aprender lo que siempre has soñado. ¿Quieres desarrollar un videojuego?, ¿lo tuyo es la creación de arte digital?, ¿quieres desempolvar ese instrumento músical que no pudiste tocar porque tenías que hacer la tarea? Todo esto y más es posible en nuestro curso de verano. 

Mantener tu mente activa: Durante las vacaciones lo único que quieres hacer es descansar y disfrutar de la vida, ¡lo sabemos! Sin embargo, cuando regreses a clases es probable que a tu cerebro le cueste recordar algunos de los conceptos que aprendiste o concentrarse completamente en las clases. La solución que muchos padres encuentran para evitar lo anterior, es poner a sus hijos a leer o resolver problemas matemáticos, lo que puede ser solitario y aburrido. En un curso de verano virtual te ayudarán a mantener tu mente activa con actividades que involucran tus intereses y en compañía de otros niños que también comparten tus pasiones.  

Haz nuevos amigos: Las vacaciones de verano son increíbles, pero en ocasiones no puedes ver a tus amigos. 🙁 Y aunque puedes hablar con ellos por mensajes o videollamadas, sabemos que no es la misma experiencia, especialmente si alguno de ellos salió de la ciudad. Además, hacer nuevos amigos en tu colonia puede ser intimidante, pero ¡no te preocupes! En un curso de verano virtual todo es más sencillo: conocerás a personas interesadas, como tú, en un tema específico —programación, videojuegos— con quienes podrás interactuar sin necesidad de salir de tu casa: ¡lo anterior es especialmente útil si haces amigos extranjeros! 

Cuida de tus papás: Probablemente tus papás quieren que tengas el mejor verano de tu vida, pero como tienen que trabajar no es posible que te lleven a un curso de verano presencial, especialmente si tienes hermanos y todos quieren asistir a actividades diferentes. ¡No te preocupes! Con un curso de verano virtual, tus padres se aseguran de que te diviertas y no tienen que correr para cumplir con sus compromisos. 


Eso no es todo, incluso podrías tomar un curso de verano presencial y otro virtual para tener el doble de diversión 🙂 ¿Sabes qué es lo mejor? Si te interesa aprender Programación, desarrollo de videojuegos o incluso a diseñar ¡tenemos una noticia para ti! BYJU’S FutureSchool impartirá el Curso de verano Programa con Minecraft en el que además de aprender, conocerás gamers, harás nuevos amigos y te divertirás creando.   

Tagged in:

About the Author

More than just Coding and Math! Our proprietary, activity-based curriculum with live, real-time instruction facilitates: Problem Solving. Creative Thinking. Grit. Confidence. Communication